Skip navigation

Entre Mario Clavell Alfredo Amestoy cuando le impuse la Boina.

Hace un par de años contacté con el responsable de los Premios Ondas, no me pregunten el nombre porque no lo recuerdo. Tenía la intención de proponerle que se le concediera dicho premio al polifacético artista argentino Mario Clavell. Inmediatamente estuvo de acuerdo en que se debería recompensar a una persona que había ocupado un lugar muy relevante en la radio y televisión españolas. Para despejar las telarañas que el tiempo pone en nuestra memoria veamos lo que, de su paso por España, se dice en su Web:

Mario Clavell en Gran Parada año 1,961

“En 1961 se presentó por primera vez en España, país al que regresó por varios meses en 1963. En 1969 fue contratado por seis meses por la Cadena SER y su éxito prorrogó su estadía en España por cinco años, presentándose en las mejores salas de espectáculo, en Radio (con su programa diario) y en Televisión Española. Presentó su propio espectáculo de “café-concert” en la Boîte Alex, en el corazón de Madrid y al mismo tiempo se dio en el Teatro Reina Victoria el musical titulado “El Oso y el Madrileño” con libreto del gran humorista español Antonio Mingote y canciones de Clavell. Su despedida de España fue en la televisión (1.974) como showman y conductor del programa “Señoras y Señores”.

Junto a Fiorella Faltoyano en “Señoras y señores” 1.974

A su faceta de artista único está el haber compuesto temas tan bellos como los boleros “Somos” o “Abrázame así”. Pero volvamos al Premio Ondas. Tras una grata conversación con el no mencionado señor (de verdad que no me acuerdo) me quedé con la promesa de una llamada que, a pesar de su entusiasmo, nunca llegó.

Si ustedes entran en la Web de Los Premios Ondas, en el apartado Historia se puede leer:

“La voluntad de radio Barcelona y de la Sociedad Española de Radiodifusión (SER), al patrocinar estos premios, es agrupar en una nómina del más alto nivel profesional los nombres y los títulos de programas que, año tras año, componen la mejor radio, televisión, música y cine de nuestro tiempo”.

Por eso no entiendo el Premio concedido a Jorge Javier Vázquez que, seguramente merecerá otros, pero el ONDAS, señores, el ONDAS no.

Anuncios

3 Comments

  1. Me parece muy interesante la opinión.
    Yo siempre he creido que los Premios deberían ser para la gente que empieza algo y avanza. Dar premios a artistas consagrados y reconocidos es un ATRASO. Si de lo que se trata es dar a conocer a alguien : ayudante de dirección , dir. de vestuario , ayudante de sonido , guitarra bajo ,etc.
    Pero a personajes polulares , darles algo , creo que solo sirve para engordar unas vitrinas que puedan enseñar a los visitantes.
    Con todo lo anterior , no quiero decir que no merezcan respeto , consideración y admiración LOS BUENOS . Un ejemplo : Muchos profesionales de distintas emisoras de radio piensan que RNE , en sus distintas ramas , es la mejor con diferencia. dar un premio a Pepa Fernandez ( para mí ) será absurdo , pero dárselo al ayudante de producción , o a los redactores….lo vería más justo. Sin dejar de pensar que , en este caso , se trata de una de las dos-tres mejores comunicadoras de España…Enfin , es mi idea . pero Mario Clavell , lleva en mis labios muchos años con aquel : “perepeberepé , paperé , paperibiri beibi alo mis amigos…..”. y Olga’s en el corazón , o sea que mi opinión en cuanto a los personajes descritos es demasiado subjetiva

  2. Está bien impulsar por medio de un premio a los que empiezan y lo merecen ya que es un buen estímulo para avanzar, sin embargo, disiento de negarles a los consagrados ese reconocimiento, sobre todo a los que ya han cumplido años suficientes para que ese galardón reconozca toda su carrera como sería el caso de Mario Clavell o en su día, Olga Ramos, bueno, y a tantos otros que con la pésima televisión que nos invade, llena de mamarrachos, ya han sido OLVIDADOS.

  3. A mi modo de ver, creo que hay otros presetadores que tienen mas merecido el premio;hoy solo vemos “television basura”, que ni merece la perdida de vista…
    Y sí , que debería otorgar esos premios agente que han tenido una trayectoria, televisiba , como fue el caso de OLGA RAMOS, que ni tan siquiera se acordaron de que resucito un genero que yacia muerto…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: