Skip navigation

HO

Vuelve  “Súper Nanny” un programa polémico con ejemplos reales que,  aunque puedan  ayudar a muchos padres,  es una auténtica exhibición del niño o niños protagonistas del capítulo. Creo que este asunto debiera solucionarse en privado. No me extrañaría que alguno de esos niños denuncien en un futuro a sus progenitores y estos acaben condenados y pagando daños y perjuicios.

Al margen de esta reflexión, y ya que se hizo público en la temporada anterior (creo que un viernes 13) se emitió el caso de un niño cuyo perfil era muy adecuado a la siniestra fecha porque, sinceramente, el pequeño era “diabólico”.  Los improperios que constantemente soltaba su “párvula boca”, que diría Lara,  eran más propios de la niña del exorcista que de un madrileñito de la zona Centro.

Me temo que las indicaciones de la súper nanny no servirán porque el problema parte de sus padres que son una calamidad. Los consejos, seguramente, acabaran en el mismo cajón donde irá a parar el famoso cartel de las normas.

Lo que ha quedado en evidencia es que este no es un caso aislado. Creo que la falta de valores y disciplina está creando estos “locos bajitos” mucho más agresivos que la acertada canción de Serrat y es probable que  se conviertan en  futuros maltratadores del prójimo y del planeta.

Espero que nadie piense por mis declaraciones que soy una radical. Sencillamente, soy una abuela educadora y no consentidora. La verdad es que mis nietos me adoran pero si mi actitud me restara popularidad abuelil, no cambiaría.

Ya lo dijo Platón: El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano


Responder

