Skip navigation

MUJERES MALTRATADAS DOS

Cuando escucho que un juez ha dado orden de alejamiento al que, por su violencia evidente, puede poner en riesgo la vida de su pareja, me pregunto si verdaderamente el juez considera esa orden como un blindaje de acero que va a impedir cualquier intento de agresión…

“Doy orden de alejamiento!” dice el juez o la jueza… y se quedan tan anchos… La manifiesta inutilidad de tal orden debería dar motivos suficientes para cambiar dicha orden por un encarcelamiento preventivo o la vigilancia continua de la víctima en potencia. Ya supongo que esto es un deseo absolutamente surrealista, pero más surrealista me parecen a mí esas órdenes de alejamiento que son tan rimbombantes como ineficaces. En más de una ocasión he declarado mi convicción de lo barato que es matar en España.

MUJERES MALTRATADAS TRES

Mientras no se apliquen con firmeza las Leyes; mientras los asesinos reduzcan su condena por buena conducta; mientras no teman al castigo;, mientras no haya escarmiento… las mujeres seguiremos muriendo. A fin de cuentas, las que morimos no somos jugadores de fútbol de primera división… Sólo somos madres, esposas, hijas…

¿Hasta cuando, señores, hasta cuando?

MUJERES MLTRATADAS 4

Anuncios

9 Comments

  1. ¿Cómo se vigila que sea efectivo el alejamiento?

    • Esa es la cuestión, el alejamiento no es efectivo. La coordinación entre la justicia y la policia ha de ser absoluta y también la coordinación entre tantas administraciones.

  2. Ni orde de alejamiento ni nada, a la p…. cárcel con ellos, pero para toda la vida, y allí que les ponga muñecas de gma para que sacien su “ego” de asesinos.

    No hay justicia para estas personas, pero sí para un honrado trabajador que se queda parado y se le ocurre entrar en un huerto a coger unos tomates para comer.

  3. ocurrió una vez que detuvieron a un joven que le dió por quemar motos y el juez le tomaba declaración y lo ponía en la calle. Una vez los policías lo detuvieron y le dijeron que quemara un deterinado motociclmotor. Sabéis qué pasó?, pues que fue directo a la cárcel, porque la moto era de la hija del juez. Esto me lo contó un sargento de policía amigo mío que ya estaban hasta las narices de que soltaran a estas personas.

  4. Muchas veces, ante algunas tibias sentencias he pensado qué ocurriría si el delito lo sufriese el mismo juez o su familia… En fin, que tiene usted razón

  5. Hay algo que nadie dice y todo el mundo olvida y es que las mujeres también somos educadoras y mientras eduquemos a nuestros hijos en un ambiente machista,seguiremos fomentando el maltrato.Creo que es por ahí por donde deberiamos comenzar

    • Es cierto. Habría mucho que hablar sobre este asunto. También están los hombres que no respetan a las mujeres y luego los hijos lo ven y en el futuro harán lo mismo. Si es que para tener hijos habría que obtener antes el carnet de familia educadora, igual que para llevar un coche te exigen el carnet de conducir…

  6. soy peruana y si es verdad que para este tipo de actos no existe diferencia de paises,razas o estatus social acaq en peru las leyes y medidas de sancion son tan lentas y te ponen obstaculos que muchas mujeres callan o lo dejan ahi no mas una vez que se pasa esta barrera de respeto obviamente se repetira
    mi caso tambien es de ser malatratada por el que fuera mi pareja incluso tambien malatrato a nuestro hijo un bebe de 8 meses es un monstruo tubo que pasar tdo esto nunca debi de perdonarlo y lego de denunciar pues el proceso es lentisimo ahi anda muy feliz y fresco despues de la fechoria cometida contra nosotros y yo porsupuesto mal con la mano cosida con puntos por la agresion que me hizo .

    • Querida amiga, ¡Qué situación tan dura y dificil! Pero yo la animo a que busque ayuda. Quizás existan en su país asociaciones para mujeres maltradas. Sino, supongo que a través de alguna ONG como Cruz Roja. Debe usted acudir y exponer la situación. Tiene derecho a protegerse ¡Cuídese mucho!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: