Skip navigation

En el Teatro Principal de Zamora

Quizás porque lo vi en mi madre, no me asusta fluctuar de escenario.  El público siempre merece la entrega del artista. Un solo espectador basta para darlo todo puesto que ha hecho el esfuerzo de acudir. Yo he actuado en pequeñas salas, grandes teatros, enormes plazas o recogidas fiestas privadas y me he adaptado al entorno siempre con la misma intensidad. Soy, sencillamente, una artista todo terreno. Pero el teatro… el teatro tiene una magia especial…

Se le criticó mucho al gran Alfredo Kraus por su reticencia a cantar en polideportivos,  etc… pero para disfrutar de un espectáculo hay que verlo y escucharlo en un recinto apropiado y cerrado, salvo la Arena de Verona o el Teatro Romano de Mérida…

KRAUS

La mayoría de las veces que actúo fuera de Madrid, lo hago en magníficos teatros que disponen de muchos medios pero, al margen de la técnica, está esa magia que antes mencionaba y también, la calidez…  Quizás, porque me siento arropada por el espíritu de tantos otros artistas. Recuerdo el Juan Bravo de Segovia por el que habían pasado las grandes cupletistas de la época, entre ellas Raquel Meller. Me miraba en el espejo del camerino y pensaba: “Aquí se maquilló Raquel…”

CUPLÉ RAQUEL MELLER TomoXIII141

Lamentablemente, lo de presentarme en un teatro queda para provincias ya que en Madrid ese privilegio aún se me niega. Quizás por eso cuando, como espectadora, acudo a ver alguna obra en mi ciudad, fantaseo en la penumbra de la sala imaginándome en plena escena cantando algún cuplé… 

En cuanto a mi predilección por el teatro, que nadie piense que reniego de actuar en una plaza pública ya que en ella gozo de algo impagable: la cercanía del pueblo

PM 3 Frente al publico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: