Skip navigation

ballet 2

Hace unos días veía y escuchaba un pps precioso sobre Tchaikovsky. Tanta belleza, paradójicamente, me sumió en la desolación al constatar como se había deteriorado la música desde la muerte del gran compositor. Ciento dieciséis años después, ésta ha entrado en una espiral que la destruye a cada segundo. Y mi reflexión me lleva a elucubrar que los responsables de esta degradación artística son los mismos que nos han llevado en todo el mundo a la ruina porque, afín de cuentas, los dioses del dinero son los que mandan. Les entregamos nuestros ahorros para que los administren mientras confiamos ciegamente en sus engañosas ayudas. Lo del arte podría haber sido una advertencia ya que aquel que consiente esa hecatombe cultural tiene pocos escrúpulos. Pero claro, aunque sea un atentado al gusto, se puede subsistir escuchando al incomprensiblemente premiado Pitingo bien arropado por unas magníficas voces negras que hermosean su mediocridad. Pero si te quitan el pan, la casa, la vida en definitiva ¿Quien sobrevive?

ballet

Estamos en un momento  que algún día se reflejará en los libros de historia como la gran depresión de los albores del siglo XXI. Nos esperan momentos duros. ¿Tomaremos nota y nos servirá de experiencia?

De momento, alcemos la voz con un: ¡Vivan la buena música, la buena gente, la cultura, la inteligencia, la fauna, la flora,  la ética y la estética! Y a los depredadores de espíritus y cuerpos… que se vayan a la merde porque, como decía Jesucristo de los Fariseos, sólo son “sepulcros blanqueados”

Anuncios

2 Comments

  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

  2. Enhorabuena por tu nuevo blog, amiga. Refinadísima presentación. Y el contenido de su primera entrada, lo suscribo de la cruz a la fecha.
    Un abrazo muy fuerte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: